Desde el arcón de los recuerdos: Play & Share

Hace ya dieciocho años (y con sólo trece a cuestas), comencé mi carrera periodística publicando notas en la revista Play & Share. Vistas a la distancia, no eran gran cosa pero pasar veranos encerrado en la redacción al tiempo que atendía clientes en el local de videojuegos que patrocinaba dicha publicación me apasionaba.
Al día de hoy he cambiado los video juegos por los comics y el cine pero la pasión sigue intacta.

Play & Share comenzó a publicarse en junio de 1990 como un catálogo de productos del local pero muy pronto adquirió vida propia con un público que interactuaba constantemente pidiendo soluciones para las video aventuras o arcades del momento.
El otro día conseguí encontrar todos los ejemplares de la revista y me animé a escanear algunos de ellos para poder exhibirlos.

Mi primera colaboración fue la tapa del número 3. ¡Qué país generoso! Me dejaron publicar una tapa de Dragon´s Lair que era el juego del momento en Commodore Amiga y además inauguré una sección de juegos viejos (oldies) de Spectrum.

Más tarde, el editor afinó el scanner y logró mejores tapas directamente de las carátulas de los videojuegos, primero en blanco y negro y más tarde a color. La revista pasó de distribuirse en el local a los kioskos de zona norte y el éxito le permitió mantenerse en el candelero hasta bien entrado el año 1993.

Este primero trabajo me animó a seguir en el periodismo aunque más no sea en los temas de los que me gusta hablar.
Al día de hoy colaboro con más de 5 revistas de cine, historietas y variedades y escribo libritos sobre personajes de tv para Domus de tanto en tanto.



Comentarios

Hola Hernán. Espero que no te hayas olvidado de mi. Soy Jorge Contreras y cuando ví tu artículo casi me muero. Realmente es una linda reseña. Fue una hermosa época y celebro que de alguna forma, esa humilde revista haya sido el germen de tu carrera. Ya se bastante de vos por tu blog y espero seguir en contacto. Siempre reuerdo tu campera "Top Gun". Te mando un abrazo grande.
Jorg
Zombie dijo…
Jorge y Hernán!!!! NO LO PUEDO CREER!!!
Soy Ariel... Se acuerdan de Ariel y Ale, los fanáticos del Monkey Island... Che que lindos recuerdos!!!
Gracias Hernan por scanear las P&S, las tenía todas en la casa de mi vieja y se perdieron por alguna razón.

Les mando un abrazo grande,
-Ariel.
Uffff!!! como no acordarme!!! Y crease o no, sigo siendo fanatico de esos juegos y hasta tengo una versión del Scumm en mi Nokia y juego cuando estoy de viaje al Monkey Island (un enefermo el muchacho).
Un abrazo
Zombie dijo…
Sii Jorge... yo también los juego. Tengo el ScummVM en mi Mac y me bajé todos los de Lucas.

Queremos ver fotos de la campera Top Gun de Hernán... si guardó las Play seguro que la campera también!!!

Abrazos.

Entradas más populares de este blog

Crítica | Mi Villano Favorito 3: el viejo truco del hermano gemelo