Agents of S.H.I.E.L.D. temporada 3




La serie que une al universo cinematográfico de Marvel regresa para una tercera vuelta y promete más y más personajes nuevos. Hernán Khatchadourian se infiltró entre los agentes y te trae toda la info sobre este nuevo ciclo.


Los Agentes de S.H.I.E.L.D. están de vuelta y esta vez tiene mucho trabajo por delante en lo que será la tercera temporada de esta serie que no empezó con buen pie en su momento pero, como todo producto de Marvel Comics, encontró la dirección a tiempo y se reivindicó con una segunda etapa de lo más divertida y reveladora.

Ahora los fans saben que ahora todo pasa por Agents of S.H.I.E.L.D.: personajes nuevos, pautas de lo que se podrá ver en los próximos filmes de la Casa de las Ideas y todo aquello que contribuye a enriquecer este universo que sólo busca coherencia y también obtener la mayor cantidad de “crossovers” posibles.

Porque si hay algo que no se le puede achacar a esta serie es que haya carecido de invitados especiales de primera línea: desde el protagonista, desde  la participación especial de la británica Hayley Atwell como Peggy Carter y Jamie Alexander como Lady Sif, hasta Cobie Smulders y Samuel L. Jackson personificando a Mariah Hill y Nick Fury respectivamente.

Pero entre tanto cameo, las historias también tienen una preponderancia tal que poco a poco –y casi subliminalmente- fueron preparando la base para lo que será la Fase 3 del universo cinemático desarrollado en estos años y por eso en la última temporada, además de arreglar cuentas pendientes con Hydra, los agentes descubrieron a los que vendrían a ser algo así como el banco de suplentes de los X-Men: los Inhumans.

Ocurre que, como los derechos para llevar a la pantalla grande y la TV al profesor Charles Xavier y sus muchachos están en manos de los estudios Fox y sus dueños no están dispuestos a soltarlos, la gente de Disney Marvel debió recurrir a lo más parecido que encontraron y de esta manera, esos personajes secundarios de las historietas de los Cuatro Fantásticos fueron cobrando una notoriedad cada vez más grande tanto en el plano comiquero como en el audiovisual, con un filme proyectado para 2019.

Previously in Agents of S.H.I.E.L.D.


Debido a los contratiempos que sufrió el por agentes en los últimos episodios, el ahora director Phil Coulson (Clark Gregg) buscará formar un nuevo equipo compuesto por inhumanos “buenos” que liderará la propia Skye (Chloe Bennet), o Daisy Johnson, desde que descubrió su verdadera identidad. La guerra contra Jiaying no ha terminado y Coulson sabe que sólo puede ganar en igualdad de condiciones.

Sin embargo, la serie no está encaminada solamente a buscar gente con superpoderes, sino que se reservará un par de sorpresas. “El hecho de saber que los Inhumans están ahí fuera es algo que creo que tenemos que investigar y 22 episodios se transforman en una larga temporada. Si miramos hacia atrás a lo largo de la segunda temporada,  exploramos diferentes áreas como Hydra o SHIELD 2.0 y en el medio aparecieron los Kree. Hay todo tipo de historias, pero yo espero que nosotros investigamos este plan que Skye y Coulson tienen en mente y que es algo que podría ser bastante entretenido”, le contó a la prensa el productor ejecutivo Jeffrey Bell.

Pero no sólo Coulson y Johnson serán parte de la serie ya que el resto de los agentes –Melinda May, Leo Fitz e inclusive Simmons que no terminó muy bien que digamos- también volverán a calzarse esos fantásticos uniformes para salvar al mundo una y otra vez aunque nadie se entere.

Y para los que no se conforman con poco, Netflix ya comenzó a promocionar lo que será el nuevo bombazo de la Casa de las Ideas en TV: Jessica Jones, la segunda serie basada en un cómic de Marvel. Como todos saben, la misma se cruzará en un punto con Daredevil, Luke Cage y Iron Fist en la serie Defenders (yprobablemente en las películas) pero… ¿se animará Marvel a ir más lejos y organizará un crossover con Coulson y compañía? “Tu único límite es tu imaginación”, decía Steve Jobs.



Crossover

La serie le encontró la vuelta de tuerca al rating cuando empezó a interactuar más con el universo fílmico en lugar de convertirse en una versión marveliana de Smallville y por eso, tras un “touch & go” con el filme Thor Un Mundo Oscuro (Thor the Dark World, 2013) en los primeros episodios, obtuvo su primer hit con el hallazgo de infiltrados en Hydra en S.H.I.E.L.D. justo justo para la época en la que se estrenaba Capitán América y el Soldado del Invierno (Captain America the Winter Soldier, 2014).
A partir de ahí, la maquinaria se puso en marcha y por eso Peggy Carter apareció brevemente al comienzo de la segunda etapa para darle impulso a su microemprendimiento: Agent Carter, que prometía durar sólo una temporada pero obtuvo un pase para el regreso. Allí, se muestra como la fundadora de la agencia descubre y atrapa a un científico que luego se convertiría en la principal preocupación de Coulson y sus chicos dado que tiene la capacidad de crear Inhumans.
Pero también
Pero hubo también otros puntos de conexión con los filmes, algunos que los fanáticos descubren como “detalles” y otros que tienen una mayor injerencia. ¿O de dónde creen que salió el helicarrier de Avengers: Era de Ultron (Avengers Age of Ultron, 2015)



Más que humanos
¿Qué son los Inhumans?
Son una raza de humanos modificados genéticamente por miembros de la raza Kree por medio de una niebla que les otorga poderes especiales (y diferentes) a cada uno de ellos.

¿Dónde viven?
Autoexiliados en la isla de Attilan, los Inhumans se mudaron primero a las montañas del Himalaya y miles de años después, a la cara oculta de la luna. En los últimos tiempos, los Cuatro Fantásticos rescataron la ciudad utilizando partículas Pym (las del hombre hormiga) y la trajeron nuevamente a la Tierra.

Próceres
Los inhumanos más famosos, y probables protagonistas del film, son su líder Black Bolt (a quien encarnaría Vin Diesel), su esposa Medusa, Triton, la mascota Lockjaw y la bella Crystal, que tuvo romances con la Antorcha Humana y Quicksilver (y una hija con éste último).

Actualidad Inhumana
A pesar de que los personajes aparecieron esporádicamente en la revista de los Cuatro Fantásticos por años, en los últimos tiempos Marvel decidió darles un espacio más destacado en sus historias para poder ir dejando de lado a los taquilleros mutantes.


Te contamos un secreto

Los Secret Warriors a los que hacen referencia en la serie de TV tienen su contrapartida en los comics, con un origen similar aunque diferente en su concepción.
Tras los eventos de la saga Guerra Secreta (Secret War), Nick Fury debe renunciar a su puesto en S.H.I.E.L.D. pero no se resigna a su trabajo: el espionaje.
Tras descubrir que el mundo sufre una invasión de alienígenas Skrulls camuflados como héroes y villanos del universo Marvel, Fury recluta a un grupo de personajes con habilidades especiales para actuar en secreto contra ellos.
Cuando las papas queman, el espía aparece en escena con Daisy Johnson, Phobos Yo Yo Rodriguez, Hellfire, Sebastian Druid y Stonewall.
En la serie de TV, las condiciones son similares aunque el equipo fue formado por Coulson en lugar de Fury y, en principio sólo tiene en común a Johnson, que adoptó el mote de “Quake” merced a su capacidad de generar movimientos sísmicos.

Matar a un ruiseñor

La agente Bobbi Morse, Mockinbird para los entendidos, ingresó en la serie en el transcurso de la segunda temporada y su personaje, además de deleitar a los fanáticos con la belleza de la actriz Adrianne Palicki.
El personaje se ganó rápidamente el favor del público y por eso, y gracias al éxito de Agent Carter, se habló de crear un spin off solo para ella y que, además de ampliar la franquicia, también iba a darle a Palicki la oportunidad de protagonizar su propia serie, luego del fallido piloto de la Mujer Maravilla (Wonder Woman) que protagonizó en 2011.
Sin embargo, la suerte le volvió a pasar de largo a Palicki (y a su coprotagonista, Nick Blood que personifica a su esposo Lance Hunter) cuando la ABC canceló el proyecto a las pocas semanas de surgido el rumor.
Amamos mucho a estos personajes y pensamos que (Agents of) S.H.I.E.L.D. está en un pico creativo este año, por lo que decidimos mantenerlos aquí”, le dijo a la prensa el presidente de la cadena, Paul Lee. Otra vez será, Adrianne.

Publicado (a medias) en La Cosa Cine de 10-2015

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica | Mi Villano Favorito 3: el viejo truco del hermano gemelo

Crítica | El Planeta de los Simios: La Guerra