Crítica | |El secreto de Kalinka: padre coraje a la francesa


La recreación de un caso real de abuso y asesinato que tomó 30 en resolverse es una de los mejores trabajos de Daniel Auteuil hasta la fecha.



El Secreto de Kalinka tiene un título digno de una película infanto juvenil, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de la épica de un hombre que pierde a su hija de forma trágica y se decide a esclarecer su muerte, que en un principio parece ser de índole natural.
André Bamberski (Auteuil) es un contador que vive en Marruecos con su esposa Daniele y sus dos hijos hasta que aparece en sus vidas Dieter Krombach, un médico que trabaja en el consulado alemán en ese país y que inicia un amorío con la mujer.
Abandonado por su esposa, André se traslada a Francia mientras que ella y Krombach se llevan a los niños a Alemania. En 1982, Kalinka, la hija de André aparece muerta en su cama y ahí comienza el drama de este hombre que cree que el resultado de la autopsia ha sido alterado por Krombach que desea encubrir un abuso.
Pero Daniele no le cree y apoya a su nuevo esposo, al tiempo que el sistema legal francés demuestra ser incompetente para pedir una investigación y luego una extradición del sospechoso.
La película comprende una cronología que se extiende a lo largo de casi 40 años y muestra a ese genial actor que es Auteuil en su mejor forma, interpretando a un padre que ha jurado develar qué mató a su hija a cualquier costo, incluso el personal.

El elenco que completan Sebastian Koch y Marie Josée Croze es de lo más sólido que se ha visto en los últimos tiempos y todos trabajan para construir un relato sólido, que no pierde el interés en ningún momento de su hora y media de duración.
Esto ocurre también por mérito del director Vincent Garenq, que se aleja de los procesos judiciales, los toca de taquito y realiza pases maravillosos que se centran en las acciones que llevan a cabo los personajes, tanto los principales como los secundarios.
En una semana en la que la película para ir a ver es Rogue One, los que quieren algo “más tranqui” tienen esta gran, gran película que no puede decepcionar a nadie.
Ficha técnica:
Título original: "Au nom de ma fille"
País: Francia (2016).
Dirección: Vincent Garenq.
Guión: Julie Rappeneau. Vincent Garenq,
Fotografía: Renaud Chassang.
Edición: Valérie Deseine.
Música: Nicolas Erréra.
Intérpretes: Daniel Auteuil, Sebastian Koch, Marie Josée Croze, Christelle Cornil.
Distribuidora: Mont Blanc. 88 min. SAM16.
Calificación: Muy Buena

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica | Mi Villano Favorito 3: el viejo truco del hermano gemelo

Crítica | El Planeta de los Simios: La Guerra