Crítica | La Razón de estar contigo: mejor amigo ante todo



Llega a los cines argentinos la controversial película de Lasse Halstrom que, a pesar de la amenaza de boicot tiene sus puntos a favor.

Dos décadas atrás, la película Fluke de Carlo Carlei conmovió (y conmueve cada vez que la pasan en el cable) a grandes y chicos con la triste historia de un padre de familia que, reencarnado en un perro, busca a los suyos por todo el continente norteamericano.
Este año, y después de una súbita polémica surgida a raíz de la difusión del video de la filmación, en la que se ve a un entrenador forzando a un perro a entrar en una corriente de agua, llega “La Razón de estar contigo” y se devela el misterio.
La película presenta un desarrollo similar a Fluke: un perro vive diferentes vidas y en todas ellas busca reencontrarse con su primer amo al tiempo que se pregunta cuál es la razón por la que viene una y otra vez a la vida a hacerle compañía a todos esos seres humanos que le han tocado como compañeros.
El director Lasse Hallström, que comenzó con un buen pie en Hollywood con la película ¿A Quién Ama Gilbert Grape?, regresa a otra aventura canina luego del buen rédito que le dio la remake “Siempre a tu Lado” y continúa un camino incierto en lo que respecta a su carrera.
La película cuenta cuatro historias de vida de este can, todas ellas con un gran componente emotivo, que siempre terminan con el final de la corta existencia de estos animalitos, y apelan directamente al corazón de los espectadores sin medir consecuencias.
Ante esto, hay que tener cuidado con quién va a ver esta película ya que si bien hay escenas muy cómicas, este humor generalmente lleva al drama en menos que canta un gallo y luego se desencadena una serie de hechos que culminan en lágrimas.
Sin embargo, como producto final, “La Razón de estar contigo” es una película menor de Hallström, que se puede ver sin problemas más que los comentados y que al final de los títulos tiene la clásica frase que asegura que “ningún animal fue herido durante el rodaje de esta película”.
Ficha técnica
Título original: "A Dog's Purpose"
País: Estados Unidos (2016)
Dirección: Lasse Hallstrom.
Guión: W. Bruce Cameron, Cathryn Michon. Audrey Wells, Maya Forbes, Wally Wolodarsky, según el relato del primero. Fotografía: Terry Stacey.
Edición: Robert Leighton.
Música: Rachel Portman.
Intérpretes: Josh Gad, Dennis Quaid, Peggy Lipton, K.J. Apa.
Distribuidora: UIP. 100 min. ATP, con leyendas.
Calificación: ladra pero no muerde (6)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica | Mi Villano Favorito 3: el viejo truco del hermano gemelo

Crítica | El Planeta de los Simios: La Guerra