El Oscar y otros papelones más resonantes de los últimos tiempos en la TV



El bochornoso momento que se vivió sobre el final de la ceremonia de la entrega de los premios Oscar compitió de igual a igual con la de Miss Universo, la AFA e inclusive el Bailando por un Sueño.


Las expectativas de los amantes del buen cine crecían al ritmo de los latidos de sus corazones ante la inminente revelación del título de la película elegida por los miembros de la Academia de Hollywood pero entonces llegó la debacle total.
Los excelsos Warren Beatty y Faye Dunaway cometieron el error del siglo y dieron por ganadora a “La La Land”. La alegría de Damien Chazelle, el elenco y los productores duró algunos minutos hasta que el productor de ese film, Jordan Horowitz, fue advertido del craso error y llamó al escenario a los verdaderos triunfadores: el equipo de “Luz de Luna”.








No es la primera (y seguramente no será la última vez) que ocurren estos bochornos frente a las cámaras. Durante la edición 2015 del concurso de Miss Universo, la organización un serio error que culminó con una participante colombiana coronada que, segundos después se llevó una amarga sorpresa.
Todo comenzó cuando el presentador del concurso, el comediante Steve Harvey, leyó mal su tarjeta y anunció como ganadora a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez pero segundos después dijo que la verdadera ganadora era la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.
Las redes sociales dieron cuenta del hecho durante horas pero la organización sostuvo a Harvey, que ofició la ceremonia de 2016 y, antes de leer a la ganadora, sacó un par de anteojos de su bolsillo y bromeó al respecto.


Otro de los papelones que tomaron estado público ocurrió hace una semana en cuando los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, reunidos ante la prensa, procedieron a abrir un sobre que contenía las ofertas de importantes medios para la transmisión televisiva de los campeonatos locales.
La cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo de origen español Mediapro presentaron en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sus ofertas formales para televisar los campeonatos locales durante los próximos cinco años pero lo cierto es que, a la hora de abrir el primer sobre, éste se encontraba vacío.
Armando Pérez, titular del comité normalizador de esa entidad, atinó a reír, ante las caras de pocos amigos, de sus colegas Marcelo Tinelli, Daniel Angelici y Hugo Moyano.


Un poco más atrás en el tiempo, en diciembre de 2015, el Bailando por un Sueño se convirtió en escenario de otro papelón. El siempre cuestionado sistema de elección de los finalistas del certamen quedó en jaque cuando la actriz Soledad Silveyra anunció que una de las tres parejas salvadas era la de Federico Bal y Laura Fernández. Sin embargo, en el momento en que dijo los nombres, sus compañeros se levantaron de sus sillas para decirle que no era así.
Notablemente compungida, Silveyra reconoció que se equivocó en público y ofreció su renuncia, pero eso motivó a que Marcelo Tinelli pidiera una definición ya sea por parte del jurado o del voto telefónico. Finalmente el jurado terminó definiendo que Ailén Bechara quedara eximida del voto telefónico y de esta manera llegara a la final una semana después para competir por el premio contra… ¡Federico Bal y Laura Fernández!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica | Mi Villano Favorito 3: el viejo truco del hermano gemelo

Crítica | El Planeta de los Simios: La Guerra