“La La Land” la rompió en los premios BAFTA



La película de Damien Chazelle se impuso ante sus competidoras con cinco estatuillas y continúa su carrera hacia los Oscars, que se entregan en dos semanas.



La película “La La Land”, de Damien Chazelle, logró otro importante reconocimiento, esta vez en tierras británicas, al quedarse con cinco estatuillas en la entrega de los premios BAFTA, celebrada este domingo.
En la ceremonia, que tuvo lugar en Londres, la película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone se quedó con los premios de la British Academy of Film and Televisión Arts (Bafta) en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Fotografia (Linus Sandgren) y Mejor Música (Justin Hurwitz). De esta manera, la película continúa su exitoso camino rumbo a la entrega de los Oscars que se llevará a cabo el 26 de febrero próximo, evento en el que cuenta con 14 nominaciones.
Por su parte, el drama social “Yo, Daniel Blake”, de Ken Loach, que se llevó la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, fue considerada la Mejor Película Británica.
El premio Mejor Actor se lo quedó Cassey Afleck por su trabajo en “Manchester frente al mar”, en tanto que el de Mejor Actor de Reparto recayó en Dev Patel, por “Un Camino a Casa”, y el de Mejor Actriz de Reparto para Viola Davis por “Fences”.
El galardón a Mejor Guión Original fue para “Manchester frente al mar”, escrito por el director Kenneth Lonergan, el de Guión Adaptado fue para “Un Camino a Casa”,  de Luke Daves, según el relato original de Saroo Bierley.
En otro orden, el premio a Director, Guionista y Productor Británicos Debutantes fue para Babak Anvari (guión y dirección), Emily Leo, Oliver Roskill, Lucan Toh (producción), responsables de “Under the Shadow”.
En el resto de los rubros, Mejor Película en Idioma Extranjero fue elegida “El hijo de Saul”, de Laszlo Nemes, Mejor Documental “13th”, de Ava DuVernay; Mejor Película de Animación “Kubo y la búsqueda del samurai”, de Travis Knight, y Mejor Montaje el de “Hasta el último hombre”.
El Mejor Diseño de Producción fue para “Animales fantásticos”; el Mejor Diseño de Vestuario para “Jackie”; Mejor Maquillaje y Peluquería para “Florence”; Mejor Sonido para “La llegada” y Mejores Efectos Visuales para “El libro de la selva”.
En materia de cortometrajes, el Mejor Cortometraje de Animación Británico fue “A Love Story”, de Anushka Kishani Naanayakkara, mientras que el Mejor Cortometraje “Home”, de Daniel Mulloy y el BAFTA a Revelación fue para el actor Tom Holland.

Para conocer las nominaciones al Oscar 2017, hacé click acá

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica | Mi Villano Favorito 3: el viejo truco del hermano gemelo

Crítica | El Planeta de los Simios: La Guerra