¿Es Life una secuela encubierta de Venom?



Sony Pictures anunció en los últimos días que finalmente realizará la película basada en el simbionte mientras que el último film anunciado por la productora muestra una extraña coincidencia.




Hace algunos días, Sony Pictures blanqueó que, a pesar del pacto que realizó con Marvel para estrenar una nueva película de Spider-Man, de todas formas seguirá adelante con el viejo proyecto de realizar un film solista de Venom, el personaje surgido de las páginas del trepamuros en la década de 1980.
Con guión de Scott Rosenberg y Jeff Pinker (el de El Asombroso Spider-Man 2), Venom ya tiene fecha de estreno pautada para el 5 de octubre de 2018, que hasta hace poco ostentaba Aquaman pero que Warner retrasó hasta el 21 de diciembre. La película basada en el simbionte del espacio exterior tiene sin embargo una extraña coincidencia con otra de las películas que Sony estrenó esta semana: Life.
La conexión llega de la mano de una escena del tráiler calcada de la fallida Spider-Man 3 que Sam Raimi hiciera para la misma productora diez años atrás.


Vale recordar que en dicha película Venom no tenía un origen similar al de los comics ni al de la serie animada sino que llegaba a la Tierra en un asteroide que, para ganar algo de tiempo, caía cerca de la moto de Peter Parker (¡vaya casualidad!) y luego se iba con él a su departamento para transformarlo y obligarlo a llevar a cabo horribles actos como cantar y bailar no una ni dos, sino tres veces, por ejemplo.
Otra de las conexiones que hay entre ambos proyectos es los guionistas de Life son Rhett Reese y Paul Wernik, los guionistas de la divertidísima Deadpool que ya estuvieron en Sony desarrollando una de los varios intentos de guión de… ¡Venom!

De esta manera, divulgando estas fotos entre cientos de fans, Sony planea hacer que un film al que las críticas no favorecieron mucho como Life, se convierta en un posible origen para Venom ya que, como se puede ver en el tráiler, la criatura hallada en Marte comparte características similares con el simbionte y, a pesar de los esfuerzos de los astronautas, logra llegar a la superficie.
¿Es Life una secuela encubierta de Venom? ¿Es una estrategia de un marketing para un film que no convoca? Puede que sí, puede que no pero la respuesta inmediata solo se puede encontrar yendo al cine a verla… o preguntando a la salida de la sala.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Crítica | Mi Villano Favorito 3: el viejo truco del hermano gemelo